Campaña sobre el ciberbullying #4

Para promover el uso adecuado y responsable de las tecnologías de la información y evitar fenómenos derivados del uso de Internet que pudieran ocasionar consecuencias irreparables en contra de las personas y su integridad, la triple hélice en ciencia y tecnología conformada por el sector empresarial, el sector académico y el gobierno, presentaron la campaña #yoloborro.
En los últimos años, Colombia ha experimentado un aumento en la violencia a través de tecnologías de la información como computadoras, teléfonos celulares y tabletas: el denominado ciberbullying. Éste consiste en amenazar, hostigar, humillar y molestar a niños y adolescentes por medio de Internet, sobre todo a través de las redes sociales, y cuyas consecuencias van desde daño emocional y psicológico, hasta detrimento en la salud física e incluso la muerte.
El objetivo es evitar que se difundan conductas que afecten a los usuarios de la red, así como impedir que niños y jóvenes se expongan a ser víctimas de ciberbullying al poner en las redes sociales contenidos que pudieran ser alterados y utilizados en su contra.
Esta campaña se difundirá, por un lado, a través del Canal Metromediante seis spots en dibujos animados que alertan sobre los peligros de esta práctica y anima a los jóvenes que se sienten acosados a acudir a un adulto o al propio Defensor del Menor para acabar con esa situación.
Además, habrá 120 carteles distribuidos por toda la red de Metro en los que se recomienda escuchar al ciberamigo que da estos consejos y advierte del daño que provoca el ciberbullying no sólo al acosado o acosada sino también a quien lo ejerce, advirtiéndole de las consecuencias.
La campaña también advierte del peligro que supone colgar determinadas imágenes o informaciones propias o de terceros sin configurar adecuadamente las opciones de privacidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog